Reaviva tu pasión por los tamales

Reaviva tu pasión por los tamales

Este 2 de febrero es el día que todos esperamos comer tamales para celebrar la Candelaria. La variedad es muy amplia y hay para todos los paladares: rojos, verdes, de pollo, puerco, res, elote, rajas, etc.  Este acompañamiento está hecho con Aguacates de México que hará resaltar el sabor de tus tamales y sorprenderá a todos aquellos que lo prueben!

Guacamolillo

Para hacer el Guacamolillo, necesitas 2 Aguacates de México maduros, cortados por la mitad, sin hueso y pelados; 2 cucharadas de salsa Tabasco(R); ½ libra de tomates pelados y lavados; ¼ de cebolla blanca; 1 diente de ajo pelado; 1 taza de agua; 1 cucharadita de sal; 2 cucharaditas de jugo de limón recién exprimido; 2 cucharadas de crema mexicana o crema ácida; 2 cucharadas de cilantro picado; ¼ de jitomates picados o si lo prefieres semillas de granada.

Preparación:

Coloca los tomates, la cebolla y el ajo en una olla mediana con agua. Deja que hierva, tápalo y cocina durante 15 minutos. Deja enfriar. Vuelca la preparación en un procesador de alimentos. Agrega salsa Tabasco(R), sal, jugo de limón, la pulpa de aguacate y sal. Licua hasta obtener una pasta suave y sin grumos. Agrega el cilantro. Si quieres darle un toque de color, puedes agregar los jitomates picados o las semillas de granada al momento de servir.

Para acompañar estos deliciosos tamales, puedes preparar una refrescante horchata con Aguacates de México. Los aguacates tienen muchos beneficios para la salud, además de la fibra que contienen que nos ayuda a sentirnos satisfechos por más tiempo. Te podemos asegurar que nunca imaginaste hacer una horchata con deliciosos aguacates.

Ingredientes:

La pulpa de (2) aguacates maduros; (3) tazas de leche de arroz enriquecida; (4) cucharadas de sustituto de crema en polvo con sabor a caramelo; (1) cucharada de miel; (2) cucharaditas de jugo de limón; (2) cucharaditas de canela en polvo; (½) cucharadita de extracto de almendras y (3) ramitas de canela para decorar.

Preparación:

Mezcla todos los ingredientes (menos las ramitas de canela) en la licuadora hasta obtener una mezcla homogénea. Agrega más miel y canela si así lo deseas. Sirve la horchata en un vaso alto con hielo y coloca una rama de canela como decoración.

Need assistance with this form?