Trucos fáciles de cocina para usar en primavera

Trucos fáciles de cocina para usar en primavera

La primavera está cerca: los días se alargan, vemos brotes verdes, se asoman las primeras flores. ¡Celebramos su llegada con estos trucos fáciles de cocina! Así, tendremos más tiempo libre para disfrutar de los días tibios que se avecinan.

Para ahorrar tiempo, pueden asar carnes con sus guarniciones en la misma bandeja para el horno. Condimenta unas piezas de pollo con hierbas aromáticas como estragón y sal y rocíalas con un poco de aceite. Al mismo tiempo, pela y corta en cubos alguna hortaliza de estación, como remolacha, puerros, bok choy o zanahoria. Coloca las piezas de pollo y los cubos de hortaliza, condimentados y rociados con aceite, en una bandeja cuidando que no se superpongan. Hornea a 450° F hasta que el pollo esté dorado y cuando lo pinchas, el jugo sale translúcido. Puedes utilizar chuletas de cerdo en vez de pollo si quieres.

La salsa de frijol negro y aguacate es una receta salvadora y muy versátil. Sírvela como un dip para comer con tortillas, como guarnición de alguna carne, o también como ensalada fresca y nutritiva si la combinas con un colchón de hojas verdes. Mezcla la pulpa de 2 aguacates cortada en cubos, 1/2 taza de cebolleta picada, 1/4 taza de cilantro picado, 1 taza de tomate cubeteado, 1 jalapeño picado (sin las semillas), 1 lata de frijoles negros, y 1 lata de maíz en grano. Para el aderezo, mezcla 1/4 taza de vinagre de vino, 1/4 taza de aceite de oliva, sal, 1 cucharada de ajo picado y 1 cucharada de comino.

Te resultará práctico tener frijoles en el refrigerador, sabrosos y listos para usar en ensaladas o como acompañamientos. Para no perder tiempo con el remojo, agrega 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio por cada libra de frijoles secos. Cócelos en abundante agua. Dales sabor con granos de pimienta, hojas de laurel, comino, o ajo. Se conservan 4 o 5 días en el refrigerador en un recipiente con tapa y un poco del líquido de cocción.

El aguacate es una fruta nutritiva gracias a su alto contenido de grasas buenas para el corazón (8 g por porción, la cual consiste de 50 g de aguacate) y vitaminas A, D, K y E. Los Dietary Guidelines for Americans sugiere una dieta que sustituye las buenas grasas en lugar de las malas, todo con moderación, para recibir los beneficios de los nutrientes en la grasa dietetica sin elevar el cholesterol tipo LDL (el “malo”). Ten siempre aguacates a mano para comenzar el día con un desayuno poderoso. Por ejemplo, con tostadas con aguacate y huevo poché o un batido de frutas y aguacate. Agrega aguacate en cubos a tu ensalada favorita o utilízalo para hacer un rico guacamole para comer con tortillas esos días que no te apetece cocinar. Puedes conservar los aguacates listos para comer en el refrigerador para desacelerar su maduración.

¡Aprovecha estos trucos fáciles y disfruta de la primavera en familia!

Need assistance with this form?